Efectivos policiales de diferentes unidades de la División Policial Leoncio Prado, en coordinación con la Fiscalía Antidrogas realizaron un operativo destinado a combatir el tráfico ilícito de drogas y lograron ubicar y erradicar gran cantidad de Cannabis Sativa – Marihuana, en el caserío Chaupiyunca, distrito de Chinchao, departamento de Huánuco.
Asimismo, en el lugar los policías hallaron escondido entre los pastizales de la zona un horno de construcción rústica con un aproximado de 200 kilos de hojas seca y semilla de vegetales. Se conoció que los mismos que al ser sometidos al reactivo químico, confirmaron que se trataba de Cannabis Sativa – Marihuana, se informó a INFOREGIÓN.
Además, los agentes del orden continuaron con el operativo y dos kilómetros más adelante dieron con dos hectáreas de sembrío de Marihuana, contabilizándose un total de 18 mil plantones de Cannabis Sativa.
Finalmente, se hizo de conocimiento público que en ambos casos, por la lejanía del lugar y de conformidad a los dispositivos legales vigentes, la droga hallada fue erradicada e incinerada y se trasladó la muestra respectiva a las instalaciones de la unidad especializada para las diligencias del caso.