Policía endurecerá medidas contra choferes irresponsables para garantizar la seguridad del tránsito

Luego de llevar adelante varias campañas de sensibilización y educación para fomentar hábitos responsables en los conductores, la Policía Nacional del Perú, ingresará a una nueva etapa en lo referente a sus funciones en el control del tránsito, con la aplicación de operativos destinados a sancionar a los infractores que vulneren los reglamentos en perjuicio de la población y de la seguridad de las calles, informó el comandante PNP Walter Cárdenas, comisario de Tingo María.


 


El oficial PNP señaló que las disposiciones del comando del Frente Policial Huallaga buscan frenar los accidentes de tránsito en Tingo María, incluso con vehículos automotores menores como motocicletas. Indicó asimismo que se ha observado la circulación de un gran número de vehículos sin placa de rodaje, la existencia de conductores que no tienen licencia de conducir y de unidades que carecen del seguro obligatorio SOAT.


 


Igualmente, el comisario de Tingo María señaló que se ha detectado que menores de edad conducen vehículos de transporte, haciendo un llamado a los padres de familia para que pongan punto final a esas acciones.


 


Las operaciones que hará la PNP para garantizar la seguridad del tránsito vehicular serán cada vez más rígidas al igual que las sanciones impuestas a los choferes que incumplan las normas.


 


El comandante PNP Walter Cárdenas lamentó que muchos conductores manejen sus vehículos en estado de ebriedad, teniendo sus facultades motoras sumamente limitadas. Dijo que al ser intervenidos se les formulará de inmediato un atestado policial para que luego sean denunciados ante las autoridades correspondientes. La atención de la PNP se centrará también en los centros nocturnos de Tingo María, pues suelen ser centros de reunión de personas que tras beber y sin medir las consecuencias de su irresponsabilidad, se ponen al volante poniendo en riesgo a inocentes peatones.