Policía encuentra 52 granadas de guerra en bus interprovincial que se dirigía de Ayacucho a Lima

En una rápida acción policial, personal de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la DIRANDRO encontró 52 granadas tipo HE de 40 milímetros de alcance, camufladas dentro de una encomienda en la bodega de un ómnibus de la Empresa de Transportes Antezana Hermanos que se dirigía a la ciudad de Lima.
 
La intervención tuvo lugar en el peaje de Socos, en la Vía Los Libertadores.


Bastó una rápida inspección para que efectivos policiales al mando del comandante PNP Víctor De La Cruz Chafalote, encontraran el ilegal cargamento escondido en dos cajas de cartón.
 
Tras la intervención policial, el material de guerra fue trasladado a la Base de la División de Operaciones Especiales Antidrogas, DIVOEAD, para las investigaciones pertinentes.
 
Fuentes al interior de la PNP señalaron que posiblemente el material de guerra iba a ser vendido en el mercado negro a los grupos terroristas colombianos como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia,FARC y el Ejército de Liberación Nacional, ELN.


Otra hipótesis es que Sendero Luminoso se encuentre planificando un atentado terrorista en la capital.
 
El comandante PNP Fredy Cornejo Bustamante, jefe adjunto de la DIVOEAD, señaló a los medios de comunicación que las acciones contra el tráfico de drogas, armas e insumos químicos serán constantes para evitar el crecimiento de esas lacras, las mismas que generan muerte e inseguridad ciudadana.