Policía detuvo a presunto asesino de empleada de grifo La Perricholi

A casi tres meses de la muerte de la joven Leydi Rivera Malpartida, vendedora de la gasolinera La Perricholi que fue asesinada por resistirse a un asalto a mano armada, fue detenido Bercy Estanislao Zevallos Saldaña, de 20 años de edad, acusado de haber participado en ese hecho de sangre ocurrido en la noche del 7 de enero. 

La detención de Zevallos Saldaña se produjo el miércoles por la noche en Lima, cuando junto a su padre se disponía a abordar un ómnibus de la empresa de transportes León de Huánuco que lo traería a Tingo María.

Efectivos policiales de la DIVINCRI de Los Olivos lo detuvieron y lo trasladaron a la DEINCRI de Tingo María, siendo conducido a un calabozo del complejo policial ubicado en la avenida La Bandera. 

Leydi Rivera Malpartida fue asesinada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en el vientre por resistirse a ser despojada del canguro con el dinero de las ventas de su turno, una cifra cercana a los 200 soles.

 Buscan al vecino
 
Los padres del detenido refirieron que su hijo nunca participó en el crimen y que solamente había alquilado una motocicleta a Jamerlin Ascencio Jerónimo, uno de sus vecinos que hasta la fecha es buscado por la policía.Al ser conducido a su celda, el detenido Bercy Estanislao Zevallos Saldaña señaló ser inocente. 

Las autoridades policiales informaron que continuarán con las investigaciones para dar con el paradero del otro implicado en el crimen, mientras que el detenido será sometido a interrogatorios para determinar su grado de responsabilidad en el asesinato.