La Policía Nacional del Perú logró capturar a dos sujetos acusados de haber violado sexualmente a dos menores de edad en los poblados de Tambillo Grande y San Andrés, ambos de la jurisdicción del distrito Mariano Dámaso Beraún.
Uno de los violadores es acusado, además, de haber embarazado hace algunos años a la hermana de una de sus víctimas.
Luego de la denuncia de Francisca Mazgo Carbajal, madre de la niña ELSM de 12 años de edad, agentes policiales procedieron a ubicar y capturar a Alejandro Huertas Evangelista, de 54 años, acusado de violar a la menor de edad en repetidas oportunidades.
El sujeto se encontraba en su domicilio, ubicado en Tambillo Grande y luego fue trasladado al complejo policial de Tingo María para efectuar las investigaciones correspondientes.
En esa instalación policial, la niña ELSM lo sindicó directamente como su violador y lo mismo hizo su hermana, Jovita Norma Salazar Mazgo, actualmente de 19 años de edad, ultrajada por el mismo sujeto cuando tenía 13 años, habiendo concebido un hijo. Ambas agraviadas resultaron ser hijas políticas del denunciado.
Comité de Autodefensa apoyó en la captura
El otro violador detenido por la PNP es Misael Ignacio Moreno Rivera, de 19 años, quien fue denunciado por la presunta violación sexual de la menor CBJV de apenas dos años de edad, hecho ocurrido el pasado 3 de junio en el caserío San Andrés, ubicado en el centro poblado Bella.
La captura del violador se produjo con apoyo de integrantes del Comité de Autodefensa de esa zona, siendo conducido a las instalaciones policiales de Tingo María.
INFOREGIÓN pudo conocer que el acusado aceptó haber ultrajado a la niña, por lo que el Ministerio Público formularía cargos en su contra en las próximas horas.