La Policía Nacional dio un nuevo y contunden golpe a las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas que operan en el Alto Huallaga, al capturar a cinco integrantes de una banda que abastecía de droga a los cárteles mexicanos, según informaron fuentes policiales.
Los cinco detenidos fueron identificados como Eloy Ruiz Pérez, de 49 años, conocido por la policía como “Chino Eloy”, Edith Céspedes Bravo, de 45 años, Matías Jimmy Ruiz Suárez de 28, Arbey Larry Vásquez Céspedes de 18 y Harald Avila Iglesias de 40, quien es conocido por la policía como el “Árabe”.
La operación policial para la captura de los narcotraficantes fue dispuesta por el general PNP Marlon Savitzky Mendoza, jefe del Frente Policial Huallaga y movilizó a 30 efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPIOAD) de Tingo María, quienes junto al fiscal Handhy Cruz Jaramillo se internaron en el sector Monterrico, jurisdicción del Centro Poblado Castillo Grande, donde se tenía conocimiento de las acciones ilícitas de los traficantes conocidos como “Chino Eloy”, “Árabe” y otros.
La intervención tomó por sorpresa a los cinco ocupantes de la vivienda donde se encontró, en uno de los dormitorios, 39 paquetes conteniendo clorhidrato de cocaína sólida, bien acondicionados en el interior de dos hermosos peluches.
En total fueron decomisados 10 kilos con 428 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, además de 670 gramos de carbonato de sodio.
Según fuentes policiales los detenidos se encargaban de acopiar droga en gran calidad para abastecer a las firmas pertenecientes a narcotraficantes de nacionalidad mexicana y la modalidad de envío era a través de los peluches. También utilizaban a mujeres necesitadas de dinero para inducirlas al transporte de droga en la modalidad de ingesta.
La policía informó que Eloy Ruiz Pérez, alias “Chino Eloy”, fue capturado hace dos años al tener una requisitoria por tráfico ilícito de drogas, sin embargo, su libertad se dio en menos de 24 horas, tras lo cual despareció.
Todos los detenidos y la droga decomisada fueron trasladados a la base antidrogas de Tingo María, para las investigaciones respectivas.
Los comentarios están cerrados.