La policía detuvo a tres de cinco miembros de una banda criminal conformada por mujeres adolescentes. Las menores de edad asaltaron en un solo día a escolares de diversos colegios a bordo de una mototaxi, vehículo en el cual huían luego de amenazar con arma blanca a sus víctimas, según se denunció en la comisaría local.
Los padres de las víctimas declararon que sus hijas llegaron a sus viviendas llorando y con marcado temor por haber sufrido esta vejación. Los padres – quienes creían que sus hijas eran las únicas agraviadas- se dieron cuenta que fueron varias las niñas víctimas, informó la policía a INFOREGIÓN.
“Mi hija llegó llorando a mi casa, con rasguños y con mucho miedo porque la amenazaron un cuchillo para llevarse dinero y otras cosas que portaba. Cuando vine a denunciar a la comisaría me di cuenta que no fue la única, sino varias, la pandilla de chicas había ido de colegio en colegio para asaltar, ahora mi hija ya no quiere ir al colegio, tiene miedo, necesitamos también ayuda psicológica para ella”, contó uno de los familiares.
Las detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía. Las autoridades deberán decidir si las menores de edad son devueltas a sus hogares o son internadas en algún centro de rehabilitación.