Policía detiene a poblador que intentaba trasladar 29 kilos de ácido sulfúrico a Aguaytía

La Policía de Carreteras de Tingo María detuvo al poblador Jezil Malpartida Garay cuando intentaba trasladar a Aguaytía aproximadamente 29 kilos de ácido sulfúrico y tres kilos carbonato de sodio, insumos para la elaboración de pasta básica de cocaína.


 


La captura se produjo en el marco del operativo “Holismo 2008” que busca erradicar la comisión de delitos en las carreteras Fernando Belaunde Terry,  Federico Basadre y la Carretera Central. 


 


Miembros de la PNP intervinieron el ómnibus de placa RIB-627 de la empresa de transporte Turismo las Palmas, en cuyo interior se encontraron dos galoneras con ácido sulfúrico y una bolsa de polietileno con tres kilos de carbonato de sodio.


 


Interrogado por la policía, Jezil Malpartida Garay reconoció ser el dueño de ambos productos químicos. En la captura participó el fiscal antidrogas José Cuya Berrocal, quien acompañó a los efectivos policiales durante el operativo “Holismo 2008” realizado en las carreteras de Tingo María. 


 


Como se sabe, en Tingo María se utiliza la modalidad de hormiga para el traslado de insumos químicos hacia los laboratorios de procesamiento de droga ubicados en zonas de difícil acceso del Alto Huallaga.