Un escuadrón de emergencia de la PNP intervino a cinco sujetos con cinco kilos de clorhidrato de cocaína en momentos que pretendían cruzar el río Madre de Dios para llegar a Iñapari, frontera con Asís, en Brasil.
Según se pudo conocer, los traficantes iban a abordar la denominada chimpa, pequeña lancha que presta el servicio de transporte fluvial.
El escuadrón de emergencia notó irregularidad en el equipaje de los cinco pasajeros que tenían paquetes de rollos de alambres con púa.
Cuando la policía los interrogó y les solicitó sus documentos de identidad, los sujetos se negaron a presentarlos. Durante el traslado a la Comisaría de Puerto Maldonado uno de los detenidos intentó escapar.
Luego de forcejear con la policía logró huir unos metros, pero fue atrapado nuevamente por los efectivos. El sujeto intentó tomar el arma del policía, por lo cual, otro efectivo tuvo que dispararle en la pierna derecha. De inmediato fue trasladado al Hospital del Ministerio de Salud de la ciudad, donde se encuentra vigilado.