Efectivos policiales lograron incautar, tras diversos operativos, un poco más de 48 kilos de pasta básica de cocaína (PBC), que tenían como destino la ciudad de Lima. Según fuentes de INFOREGIÓN, el estupefaciente provenía del distrito de Sivia, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
La primera intervención se realizó en la garita de control de Sivia. Allí se logró detener a Joel Vílchez Curo (19) y a Jhonatan Huamán Cochachi (18), quienes se mostraron nerviosos cuando los policías intervinieron el vehículo en el que se desplazaban.
Entre las pertenencias de los dos sujetos, los policías encontraron varios paquetes precintados color beige que, tras la prueba de campo, arrojaron positivo para alcaloide de Pasta Básica de Cocaína (PBC), con un peso de 22 kilos.
Otra intervención policial fue realizada a la altura del kilómetro 31 de la vía Los Libertadores – Wari, donde los efectivos de la comisaría de Humay incautaron 26 kilos de PBC líquido, del vehículo con placa de rodaje B7E – 257.
Fuentes policiales informaron a INFOREGIÓN, que la droga era transportada en el tanque de combustible donde se encontraban camufladas 28 botellas de plástico que contenían la ilegal mercancía.
En la intervención se logró detener a José Flores (27) y a Lisbeth Mansilla (23), quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público acusados por narcotráfico.
La Policía no descartó que en ambos casos, los detenidos sean víctimas de las mafias que captan a ciudadanos incautos para el traslado de la droga desde el VRAE hacia Lima.