Policía detiene a burrier que llevaba droga pegada al cuerpo y dentro del estómago

Un joven fue detenido por la policía cuando intentaba trasladar a Lima 71 cápsulas con clorhidrato de cocaína de alta pureza producida en el valle del Monzón y que tenía como destino final, Chile o Argentina.  


 


El burrier, identificado como Erick Robles Tadeo, de 21 años y natural del caserío Palo de Acero, jurisdicción del distrito de Monzón, fue detenido en la agencia de transportes León de Huánuco, cuando se disponía a abordar el ómnibus de las 7 y 30 que lo iba a llevar a Lima.


 


Un efectivo policial encargado del control de equipajes quiso efectuarle una revisión personal, pero Robles reaccionó con sumo nerviosismo y temor. Acto seguido el efectivo policial le descubrió un bulto extraño a la altura de la cintura. 



Frente al hallazgo, el joven pretendió huir del lugar, pero fue cercado rápidamente por otros policías, quienes llamaron de inmediato al representante del Ministerio Público, José Cuya Berrocal para proceder a la revisión. 


 


Robles Tadeo llevada adherido a la zona abdominal una especie de cinturón precintado con un total de 71 cápsulas de clorhidrato de cocaína de muy alta pureza. Interrogado por las autoridades, declaró que además había ingerido otras 20 cápsulas, por lo que fue llevado a un nosocomio local para que las evacuara. En total, Robles Talledo llevaba en su cuerpo 900 gramos de cocaína.


 


Me las comí temprano


El joven “burrier”, confesó a INFOREGION que se comió las cápsulas a las 7 de la mañana de ayer y que por trasladar la ilegal mercancía le iban a pagar 300 dólares. “Me siento arrepentido, sé que iré a prisión, no lo volveré a hacer, es mi primera vez” dijo amargamente.


 


Nervioso, el muchacho relató que la droga se la entregó un “amigo” con el encargo de trasladarla hasta Lima.  “Yo acepté porque necesitaba el dinero, no tenía nada, yo solo gano diez soles como machetero que sólo me alcanza para comer” refirió.


 


Hacia el mediodía, se supo que la salud del burrier se encontraba estable, pues logró expulsar dicha sustancias. La policía le está tomando su manifestación para ver de qué red del narcotráfico provenían las 90 cápsulas de clorhidrato de cocaína.


 


La policía sospecha que el cargamento de droga tenía como destino Chile o Argentina, países donde el precio de la cocaína se ha incrementado considerablemente, razón que ha motivado la creciente aparición de burriers en la zona del Alto Huallaga con dirección a Lima.