Policía destruyó cuatro laboratorios para la fabricación de droga en Tambillo Grande

La Policía Nacional del Perú destruyó cuatro laboratorios rústicos de elaboración de Pasta Básica de Cocaína, PBC en el sector de San Francisco, jurisdicción del centro poblado Tambillo Grande, a 30 kilómetros al sur de Tingo María.


 


La operación fue desarrollada por agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, DEPOTAD de Tingo María y dirigida por el comandante PNP Fernando Villalta Rosales, quien desplegó en el lugar a 40 efectivos especializados.


 


Los efectivos de la DEPOTAD actuaron con el respaldo de la fiscal Kelinda Janampa en zonas controladas por los narcotraficantes Angel Aranda, Pablo Aranda y Lázaro Urbina.


 


En las instalaciones del narcotráfico se hallaron abundantes cantidades de insumos químicos y 500 gramos de PBC.


 


Los efectivos policiales actuaron con particular cuidado por la posible presencia de trampas explosivas y por la existencia de varios nidos de avispas conocidas en la zona como «huayrangas» y cuya picadura, además de ser muy dolorosa, ocasiona fiebre y eventualmente la muerte.


 


Luego del hallazgo y destrucción de los cuatro laboratorios, los efectivos policiales hallaron 20 sacos conteniendo una tonelada de hoja de coca seca y lista para su procesamiento.