La policía antidrogas de Tingo María, destruyó tres toneladas de insumos químicos para la elaboración de droga, en el marco de un operativo en que se ubicó y desactivó dos laboratorios rústicos de producción de pasta básica de cocaína en el valle del Monzón.
La operación helitransportada se desarrolló a inmediaciones del caserío Chipaco, en el valle del Monzón, al noroeste de Tingo María.
En el lugar, los agentes hallaron los dos laboratorios instalados en medio de la espesa vegetación del lugar y junto a riachuelos que desembocan en el río Monzón.
Tras la destrucción de estas instalaciones, fue hallado metros más adelante, un inmueble de material rústico, que funcionaba como centro de acopio de insumos químicos. Cuando se hurgó en su interior, se encontró tres toneladas de ácido muriático camufladas entre tablones de madera.
El fiscal Walter Meneses Gomero dispuso la destrucción de todo lo hallado, por la imposibilidad de su traslado en las aeronaves policiales.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, los traficantes de drogas de este lugar trasladan los insumos químicos para la producción de pasta básica de cocaína desde la zona de Tantamayo hacia el Monzón a través de caminos de herradura y con el apoyo de acémilas.
Los comentarios están cerrados.