Una nueva operación de interdicción al tráfico ilícito de drogas, ejecutado por agentes especializados del grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), logró la destrucción de tres laboratorios clandestinos de fabricación de drogas cocaínicas y frustró la fabricación de aproximadamente 30 kilos de pasta básica de cocaína.
La operación se desarrolló en el poblado Chipaquillo, jurisdicción del distrito Marías, provincia de Dos de Mayo, zona limítrofe con el valle del Monzón. Hasta este lugar fueron trasladados los agentes policiales en tres helicópteros de la Dirección de Aviación Policial luego de conocerse, por información de inteligencia, las últimas actividades ilegales de los traficantes conocidos como “Bala”, “Alonzo” y “Pocho”.
El comandante PNP Jhonel Castillo Mendieta, jefe del GOATJ, dirigió la operación de ubicación y destrucción de los laboratorios clandestinos, así como 710 kilos de una sustancia combinada de petróleo y gasolina, 200 kilos de ácido muriático, 50 kilos de cal hidratada y otros elementos.
Fuentes policiales informaron a INFOREGIÓN, que aún existen grandes extensiones de plantaciones de coca en esta zona, ubicada al suroeste de Tingo María.