Agentes del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), pertenecientes a la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD), de la Dirandro, destruyeron tres nuevos laboratorios clandestinos de fabricación de pasta básica de cocaína, a orillas de los ríos Cuchiragra y Tingo, que luego desembocan al río Monzón.
La operación de interdicción se realizó con el apoyo de cuatro helicópteros, en el sector de Chipaquillo, distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo, donde opera el narcotraficante conocido como “Bala” según se conoció en fuentes policiales.
El comandante PNP Jhonel Castillo Mendieta, que dirigió la operación, acompañado de fiscal William Meneses Gomero, dispuso la destrucción de las instalaciones clandestinas, así como de las casi veinte toneladas de detritus. Se estima que con esta operación se neutralizó la producción de más de 150 kilos de droga.
Fabrican droga con insumo para alimento de animales
Además de media tonelada de ácido muriático y más de una tonelada de kerosene, los agentes encontraron abundante cantidad de sal yodada y Bicar Z, un producto empleado en la alimentación de animales, y que ahora los traficantes han comenzado a emplear en reemplazo de los insumos químicos decomisados.
Según se pudo conocer, los narcotráficantes están utilizando el Bicar Z en reemplazo del carbonato y lo tuestan y revientan para efectuar el “corte” de la droga.
Según se sabe, el Bicar Z es una fuente de sodio sin cloro que normalmente se incorpora a una amplia gama de piensos comerciales (especialmente para el ganado vacuno, porcino y aves), mejorando el rendimiento y bienestar de los animales.
Los comentarios están cerrados.