Policía destruye nuevos laboratorios de droga en Monzón

Efectivos policiales del Grupo de Operaciones Antidrogas Táctico en Jungla (GOATJ), de la Divoead Huallaga, destruyeron dos nuevas instalaciones clandestinas de elaboración de pasta básica de cocaína (PBC) ubicadas a inmediaciones del poblado Bajo Paucaco, en el valle del Monzón, al noroeste de Tingo María.

La operación contó con el apoyo de tres helicópteros UH-IIH, que trasladaron a los agentes hasta la zona en donde inteligencia policial detectó el accionar de los narcotraficantes quienes huyeron al escuchar el sonido de las aeronaves.

El comandante PNP Jhonel Castillo Mendieta, quien dirigió la operación, señaló a INFOREGIÓN que en los laboratorios también fueron hallados insumos químicos. Los laboratorios fueron destruidos de inmediato.

Las continuas operaciones policiales y la erradicación de cultivos ilegales de coca en el valle del Monzón han generado que la droga comience a escasear y su precio se eleve, en tanto que muchos traficantes han optado por desplazarse a la zona de Pichis Palcazú para desarrollar su accionar delictivo.