En dos exitosos operativos de interdicción al tráfico ilícito de drogas, la Policía Nacional logró la destrucción de más de ocho toneladas de insumos químicos destinados a la fabricación de drogas cocaínicas, en la provincia de Padre Abad, Ucayali y en el distrito de Monzón, región Huánuco.
En el desarrollo de las operaciones fue detenida una mujer, a quien se le halló en posesión de armas y municiones, además de los insumos.
Dirigidos por el coronel Alexis Bahamonde Chumpitaz, jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Huallaga), agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María, incursionaron en el poblado de Huipoca, a cinco minutos de Aguaytía, allanando un inmueble de material rústico en el jirón Miguel Grau, que era utilizado como almacén por los narcotraficantes de la zona.
En el lugar fue detenida Esther Trinidad Virgilio (34), hallándose dos toneladas de insumos, entre ácido muriático, ácido sulfúrico y aguarrás mineral, así como 750 kilos de óxido de calcio. Igualmente fueron halladas dos escopetas calibre 16 y 15 municiones calibre 9 milímetros.
La segunda operación llevó a los agentes al centro poblado Cachicoto, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, región Huánuco, en esta intervención fue allanada loa vivienda de la Av. Perú, Lote 18. La revisión del inmueble dio como resultado el hallazgo de seis toneladas de insumos químicos, entre acetona, ácido muriático, kerosene e hidróxido de calcio.
La reacción de parte de la población, que ya se ha hecho una mala costumbre, fue hostil hacia la acción de las fuerzas del orden, por lo que parte de los insumos fueron destruidos en el mismo lugar.
Los comentarios están cerrados.