Policía destruye laboratorio e incauta droga en Pichis Palcazu

Un grupo de policías de élite de Los Sinchis de Mazamari destruyó un laboratorio rústico de elaboración de cocaína que estaba ubicado en el centro poblado de San Francisco de Cahuapana, localizado en el distrito de Ciudad Constitución, provincia de Oxapampa, Pasco.

Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que durante el operativo se incautaron 67,1 kg de clorhidrato de cocaína y 272.9 de alcaloide de cocaína en estado de procesamiento, junto a un arsenal de enseres empleados para la ilegal actividad. Los agentes antidrogas también destruyeron más de tres toneladas de insumos químicos.

La operación policial de interdicción terrestre y helitransportada contó con la participación del fiscal de adjunto especializado en TID Christian Díaz Vilca, quien conjuntamente con los policías llegaron a bordo de dos helicópteros, mientras otro pelotón avanzaba por tierra lo que motivó que los narcotraficantes huyeran de la zona, dejando el laboratorio rústico abandonado en plena elaboración del clorhidrato de cocaína.

Los integrantes de la Dirección de Táctica Rural de Los Sinchis de Mazamari también incautaron dos hornos microondas, tres balanzas de precisión digitales, dos gatas hidráulicas, dos moldes metálicos, un grupo electrógeno de 120 amperios y cuatro teléfonos celulares.

Asimismo fueron destruidos 50 kg de permanganato de potasio, 200 litros de ácido clorhídrico (224 kg), 500 galones de diésel (1,703.25 kg.), 500 kg de cloruro de sodio, 400 galones de acetona (1,211.2 kg), 200 kg de óxido de calcio, 15 galones de amoniaco (62.4 kg) y 15 galones de gas propano; sumando un total 3,950.900 kilogramos de los insumos químicos fiscalizados (IQF) que fueron destruidos durante el operativo policial.