Un operativo terrestre de interdicción al tráfico ilícito de drogas (TID), realizado por los agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depoad) de Tingo María, permitió la destrucción de un laboratorio clandestino de fabricación de cocaína y abundante cantidad de insumos químicos.
De acuerdo a la información dada a INFOREGIÓN, la operación se planificó en Tingo María luego de recibir información de Inteligencia sobre el actuar del narcotráfico en la zona.
Posteriormente, el comandante PNP Edgar Paredes Montenegro dirigió el desplazamiento de los agentes hacia el caserío Shipaquillo, que se encuentra ubicado en el distrito de Marías, en la provincia huanuqueña de Dos de Mayo, a bordo de tres camionetas por la carretera de penetración al valle del Monzón, donde encontraron este laboratorio.
Al momento de la intervención los narcotraficantes procesaban 100 arrobas de hoja de coca. En el lugar también fueron destruidos insumos químicos como óxido de calcio, gasolina, ácido muriático, entre otros.