El personal de la comisaría de Aucayacu, acompañados de los efectivos de la Ofint del Frente Policial Huallaga, destruyó en el caserío de Corvina un laboratorio clandestino de pasta básica de cocaína (PBC).
Los policías, quienes estaban acompañados de José Antonio Huamán López, fiscal adjunto provincial especializado en tráfico ilícito de drogas de Tingo María, se desplazaron hasta Aucayacu para encontrar la ilegal instalación.
La patrulla halló una poza de maceración de hoja de coca para la elaboración de la PBC, así como una poza de decantación que fueron construidos con madera y plásticos y que contenían en su interior 50 arrobas de hoja de coca en pleno proceso de maceración.
Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que también se encontró 1,000 kilogramos aproximadamente de detritus (hoja de coca procesada y desecha en fechas anteriores), ½ kilo de óxido de calcio (cal), dos bidones grandes de plástico conteniendo 15 y 25 galones de kerosene respectivamente, diversos bidones pequeños y vacíos, un pozo cisterna confeccionado rústicamente con palos y plásticos para el almacenamiento de agua.
Por disposición de la Fiscalía Antidrogas se destruyó lo hallado logrando neutralizar la elaboración de 24 kilogramos de alcaloide de cocaína.