Los policías de la comisaría de La Morada, centro poblado ubicado en el distrito de Cholón, provincia de Marañón, Huánuco, destruyeron un laboratorio de elaboración de pasta básica de cocaína (PBC) que se ubicaba en el caserío de Alto Huamuco.
El hallazgo se realizó de manera coyuntural, ya que los efectivos policiales realizaban un patrullaje en dicho caserío luego de recibir la información de que un ciudadano se encontraba talando árboles en dicha zona. Sin embargo, cuando los policías llegaron al lugar, descubrieron dos varones que huyeron al notar la presencia de las autoridades.
Cuando realizaban la búsqueda de los prófugos, encontraron una vivienda rústica donde estaban José Guillermo López Araujo (39), Magna Aliaga Almerco (45), Fibiana Daza Alejo (21), Óscar Trinidad Andrade (29), Fernando Castillo Huerta (34) y Fernando Trinidad Andrade (38), quienes se encontraban almorzando y negaron conocer la identidad de los buscados.
Sin embargo, 50 metros después, los policías encontraron el laboratorio, el mismo que estaba procesando hojas de coca al momento de su destrucción, indicaron fuentes de INFOREGIÓN.
Además, a los alrededores de la poza de maceración también se hallaron cinco galones de ácido fórmico y 150 libras de hoja de coca. Incluso afuera de la vivienda, se encontraron tres sacos con óxido de calcio los cuales estaban enterrados.
Avisado del hecho, el fiscal Carlos Quiñones Chillece arribó hasta la zona disponiendo el traslado de los detenidos al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tingo María para las investigaciones correspondientes.