Personal de la comisaría de Monzón perteneciente a la División de Orden Público y Seguridad de Leoncio Prado ubicaron y destruyeron en el distrito del Monzón, región Huánuco, un laboratorio clandestino para la fabricación de alcaloide de cocaína.
En acciones de inteligencia coordinadas con la Fiscalía Antidrogas de Leoncio Prado, los custodios del orden ejecutaron un operativo que inició su recorrido en el caserío San Benito por la vía de acceso al valle del Monzón, hasta llegar al centro poblado Cashapampa, en el distrito citado, realizando una caminata por un sendero de difícil acceso a las orillas del río Monzón donde encontraron oculto entre la vegetación un laboratorio rústico para la elaboración de drogas.
En el lugar hallaron una poza de maceración conteniendo dos mil kilogramos de hoja de coca en proceso de remojo con su respectiva poza de decantación con abundante líquido mezcla de insumos químicos y en los alrededores gran cantidad de detritus, se informó a INFOREGIÓN.
A inmediaciones de la zona, la policía también encontró 160 kilogramos de dióxido de calcio, 60 galones de mezcla de insumos químicos, 150 galones de carburantes derivados de petróleo; así como diversos cilindros, bidones y utensilios usados para la fabricación de alcaloide de cocaína.
Conforme la legislación vigente para el tráfico ilícito de drogas, por la lejanía del lugar, la policía de forma inmediata procedió a la incineración y destrucción total de los productos hallados, logrando neutralizar la producción de pasta básica de cocaína.