La Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó un operativo de interdicción contra la minería ilegal y delitos conexos en el Km. 335 de la carretera Interoceánica en la región Madre de Dios.
El personal se dirigió ayer a la zona conocida como 116 donde se constató la existencia de cárcavas producto de la extracción de material metálico aurífero. Por ello, se procedió a inspeccionar la zona.
Por disposición del representante del Ministerio Público se procedió a la destrucción e inutilización de los equipos encontrados: 21 motores, ocho dragas, 27 balsas, 620 galones de combustible, 18 bombas de succión, 350 tubos de PVC, 140 mangueras, 10 campamentos, cuatro generadores eléctricos y 185 metros de alfombra.
También se detuvo a una persona identificada como Hernán Checca (31) quien realizaba actividades de minería ilegal en la zona, informó el Ministerio del Interior a INFOREGIÓN.
El equipo estuvo conformado por efectivos del Departamento de Operaciones Especiales de Medio Ambiente, de la División contra Minas y de la Dirección de Sanidad de la PNP. También participaron la fiscal de turno de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, así como representantes de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de Madre de Dios y de la Dirección Regional Forestal y de Fauna Silvestre.