Agentes de la Oficina Provincial de Inteligencia de Tingo María, con el apoyo de personal de la comisaría de Aucayacu y DINOES, destruyeron dos pozas de maceración de hoja de coca en el caserío Campo Grande del distrito José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco.
El operativo, en coordinación con la Fiscalía Antidrogas de Tingo María, descubrió un laboratorio rústico que se encargaba de elaborar pasta básica de cocaína.
Asimismo, los agentes hallaron dos pozas de maceración y decantación, una contenía 100 arrobas de hoja de coca en proceso de maceración y la otra gran cantidad de mezcla de insumos químicos. Además, se encontraron 100 kilos de cal, una motobomba, una fumigadora, varios envases con gasolina y 7 toneladas de detritus.
Finalmente, conforme la legislación vigente para el caso de Tráfico Ilícito de Drogas, la policía procedió a la incineración de los productos ilícitos hallados, evitando de esta manera la producción de aproximadamente 100 kilos de pasta básica de cocaina.