Policía destruye dos laboratorios de droga en Kimbiri

Efectivos especializados del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) incursionaron en el sector Palestina Baja e inmediaciones del poblado Chirumpiari (jurisdicción del distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, Cusco), en donde destruyeron dos laboratorios clandestinos de elaboración de pasta básica de cocaína, logrando neutralizar con esta acción la producción de aproximadamente 30 kilos de pasta básica de cocaína. El fiscal Zenón Vásquez Atoche acompañó esta operación.

Los agentes se movilizaron por vía terrestre para llegar al objetivo fijado por acciones de inteligencia y hallaron los laboratorios, uno acondicionado para procesar 200 kilos de coca y otro para 300 kilos.

Junto a las instalaciones clandestinas hallaron dos toneladas de insumos químicos, entre ácido muriático, cal y gasolina, procediendo a su inmediata destrucción. Ene l actos e notó que los traficantes arrojan todos los desechos de su ilegal actividad a las aguas del río Apurímac, contaminándolo en alto grado, informó la policía a INFOREGIÓN.

En una parte de la vía hacia Palestina Baja los pobladores colocaron una especie de control de vehículos, para lo cual colocaron dos postes de madera con una cadena gruesa que atraviesa la carretera y protegida con un candado, lo que obstaculizó en parte el tránsito de los vehículos policiales. El argumento fue que de esa manera se protegen de asaltantes y otros delincuentes comunes.