Doce dragas destruidas, cuarenta motores neutralizados y quince personas detenidas fue el resultado de una operación de interdicción contra la minería ilegal en el sector denominado “La Candelaria”, ubicada en el kilometro 113 de la Carretera Interoceánica, en la zona de Inambari- Tambopata, en Madre de Dios.
Según un comunicado oficial del Ministerio del Interior, en el operativo realizado en la víspera también se logró incautar tres motos lineales, un motor, una motosierra, una cocina. Asimismo, se destruyeron 526 cilindros y trece mil metros de manguera de lona reforzada (tipo bombero).
Los operativos de interdicción, desarrollados bajo el amparo de los Decretos Legislativos Nº 1100, 1101, 1102 y 1103, fueron ejecutados por miembros de la Policía Nacional, con la presencia de representantes del Ministerio Público pertenecientes a las Fiscalías Supranacionales contra el Crimen Organizado.
Las operaciones empezaron desde tempranas horas de la mañana y se prolongaron hasta las 19:00 horas, aproximadamente. Las personas detenidas fueron conducidas a la Divincri de Puerto Maldonado para las acciones legales correspondientes.