En un operativo helitransportado desarrollado en el valle del Monzón, agentes del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), ubicaron y destruyeron un enorme centro de acopio de insumos para la fabricación de droga en el que se almacenaban más de cuatro toneladas de estos químicos.
En la operación dirigida por el comandante PNP Jhonel Castillo Mendieta, en el que se utilizó cuatro helicópteros UH-IIH de la Aviación Policial, también fueron destruidos tres laboratorios clandestinos de elaboración de pasta básica de cocaína.
Las acciones tuvieron como escenario principal el sector Bajo Espino, comprensión del distrito de Monzón, provincia de Huamalíes. En ese lugar información de inteligencia detectó las actividades de los traficantes de drogas conocidos como “Chato” y otros en proceso de identificación.
Los agentes se internaron en la espesura selvática del lugar para encontrar los tres laboratorios al costado de quebradas y en proceso de maceración de coca para su trasformación en droga. Las instalaciones fueron destruidas inmediatamente, al igual que los insumos químicos hallados junto a ellas.
Entre los insumos químicos hallados se pudo identificar dos toneladas y media de kerosene combinado con gasolina, 990 kilos de kerosene puro, 550 kilos de ácido muriático, 215 kilos de cal y 100 kilos de ácido sulfúrico. Igualmente, una motobomba y otros equipos que los narcotraficantes empleaban para sus ilegales propósitos.
Fuentes policiales informaron que con la operación se neutralizó la producción de aproximadamente 70 kilos de PBC.
Los comentarios están cerrados.