Policía destruye 39 laboratorios de droga durante acciones de erradicación en Aguaytía

Un nuevo laboratorio de elaboración de pasta básica de cocaína destruyó hoy la policía antidrogas en el marco de las acciones de erradicación de cultivos de coca ilegal que llevan a cabo los trabajadores del Proyecto Especial Corah.  Con este ya suman 39 las instalaciones del narcotráfico destruidas en el ámbito Huipoca – Aguaytía, en la región Ucayali, desde el 25 de agosto pasado en que se inició la erradicación en la zona.

La operación policial se produjo durante las primeras horas de la mañana de hoy, cuando realizaba labores de resguardo a los grupos operativos del Corah,  La acción permitió  interrumpir la extracción de alcaloide de 60 arrobas de hoja de coca.

Insumos químicos se vierten directamente a los ríos y suelos afectando los ecosistemas

La poza de maceración encontrada presentaba regulares proporciones y ya había procesado 2 toneladas métricas de hoja de coca, que se encontraban muy cerca y en forma de detritus.

En tanto, la poza de decantación contenía 6 mil litros de sulfato de cocaína.

En el lugar se encontró asimismo diversos insumos químicos utilizados para la producción de PBC, como diez galones de kerosene, 30 envases de 1 litro de ácido muriático, así como una mica de gran tamaño para proteger y camuflar la poza de maceración.

Desde el 25 de agosto a la fecha, los trabajadores del Corah han erradicado 965 hectáreas de cultivos de coca  en el ámbito Huipoca – Aguaytía, mientras que la policía antidrogas que les da seguridad logró destruir 39 laboratorios de producción de droga.

En lo que va del año, las hectáreas de cultivos ilegales erradicadas ascienden a 7,052 en Huánuco, San Martín y Ucayali, mientras que son 88 los laboratorios ubicados y destruidos en el marco de los trabajos de erradicación, en las tres regiones.

Los comentarios están cerrados.