Agentes de inteligencia de la Policía Nacional determinaron una nueva ruta de salida de la droga que se elabora en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), tras la incautación de pasta básica de cocaína que era trasladada desde la selva pasando por Huamanga, Huancasancos, Cora Cora y de ahí a la carretera Panamericana Sur y Lima.
La información fue corroborada tras una paciente labor de inteligencia, que concluyó con la captura de cinco presuntos narcotraficantes y la incautación de 25 kilos de pasta básica de cocaína camuflada en dos vehículos que fueron intervenidos por agentes de la Comisaría de Cora Cora, en la provincia de Parinacochas.
Durante el operativo se intervino a dos vehículos, el primero una Station Wagon de placa de rodaje ZTV – 605 y otro con placa ATL – 360. Ambos vehículos trasladaban los paquetes de droga bien camuflados entre la carrocería.
INFOREGION pudo conocer que se detuvo a Richard Zavala Llanto, de 25 años; Fermín Saravia Durán, de 32 años; Ader Urbano Gutiérrez, de 27 años; Dina Marleny Huaraya Huisa, de 22 años y a Gladys Quispe Elizadis, de 18 años.
Fuentes policiales confiables determinaron que algunas mafias del narcotráfico estarían utilizando, desde hace varias semanas, esta ruta hacia el sur para lograr su cometido e ingresar la droga a los mercados de Lima y de ahí al extranjero, debido al estricto control que se viene realizando en las rutas habituales, en el marco del operativo ‘Impacto 2011’, realizado por las fuerzas combinadas del Ejército y la Policía Nacional.