Personal del Departamento de Emergencias de Tingo María, perteneciente al Frente Policial Huallaga, logró neutralizar la venta al paso de drogas en las calles de la ciudad, tras un operativo que logró la incautación de más de 80 ketes de alcaloide de cocaína.
La intervención motivó la fuga de un grupo de fascinerosos que se había instalado en la zona de El Mirador de La Cruz, donde realizaban su ilícito negocio ofertando la droga al menudeo.
Días antes, los efectivos PNP habían realizado una operación de vigilancia y seguimiento luego de información de inteligencia sobre el hecho, con conocimiento de la Fiscal Adjunto Provincial Especializada en Prevención del Delito de Leoncio Prado, doctora María Esther Justo Quijano.
La intervención se dio al observarse a dos sujetos escondidos detrás de los arbustos alumbrándose con una vela, en actitud sospechosa, los mismos que al notar la presencia policial se dieron a la fuga velozmente, lanzándose por un barranco contiguo que da hacia la vía principal.
En el escape, los microcomercializadores de drogas dejaron caer un maletín tipo “canguro”, color verde, conteniendo una bolsa transparente con 88 envoltorios de papel revista conteniendo un polvo blanquecino parduzco, al parecer alcaloide de cocaína; dos pequeños coladores, dos encendedores, una vela pequeña, un cuchillo pequeño, un juego de llaves. y dos pipas artesanales para fumadores.
El material incautado fue llevado a la instalación policial, mientras continúan las indagaciones para dar con los delincuentes, quienes estarían plenamente identificados.