Policía desarticula mafia del narcotráfico que enviaba cocaína pura a Brasil y a Colombia

Fueron capturados por la PNP los integrantes de una banda dedicada al tráfico internacional de drogas y al desvío de insumos químicos para esa ilícita actividad, luego de un paciente trabajo de inteligencia. El hecho se produjo en la localidad de Aguaytía, en la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali.
 
Agentes especializados del Equipo de Inteligencia Regional de la DINANDRO desarticularon a la banda denominada Los Aguayos, la misma que operaba en las zonas de Boquerón de Padre Abad, Pampa Yurac, Aguaytía y Huipoca, donde acopiaban grandes cantidades de droga e insumos químicos.
 
Los detenidos fueron identificados como Aurelio Mendoza Sandoval (a) Cambio, Segundo José Alegría Torres (a) Viejo Pepe y Enzo Ochavado Alegría (a) Enzo. También cayeron sujetos que respondían a los alias de Malito, Raqueta, Mono y Tulio. Todos eran liderados por un sujeto apodado Trompudo.
 
En la vivienda de Cambio se hallaron utensilios con residuos de droga, lo que hace presumir que eran utilizados en la fabricación de estupefacientes. En el inmueble fueron decomisadas varias joyas labradas en oro, teléfonos celulares, computadoras y otros artefactos electrodomésticos.
 
Todos los detenidos se encontraban requisitoriados por el delito de tráfico ilícito de drogas, por el órgano jurisdiccional judicial de Maynas.
 
De acuerdo con información que mantiene la policía, la mafia de Los Aguayos se dedica al desvío de grandes cantidades de insumos químicos fiscalizados para el narcotráfico, así como a la producción y al envío de clorhidrato de cocaína a Leticia, en Colombia y Tabatinga, en Brasil.