Policía desarticula banda de comercializadores de productos bamba en el VRAE

Los efectivos de la comisaría del distrito cusqueño de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), alertaron a los pobladores de la zona a tener cuidado con la compra de productos adulterados y vencidos, luego que unas primeras investigaciones concluyeran que dos personas estarían distribuyendo la mercadería ilegal.

El hecho se conoció a partir de una denuncia realizada en la dependencia policial de Pichari. Luego de un minucioso seguimiento, los efectivos detuvieron a una pareja de comercializadores, quienes trasladaban productos adulterados a la zona. Durante el interrogatorio aceptaron su culpa.

En la intervención se logró incautar gran cantidad de desodorantes, champús, perfumes y medicamentos. En muchos de los casos, los productos se encontraron con la fecha vencida y en otros, carecía de registro sanitario.

Según información policial, la pareja comercializaba los productos adulterados en boticas, farmacias, bodegas y mercados en todo el VRAE. Por eso, la comisaría de la zona emitió un comunicado para alertar a la ciudadanía para que tenga mucho cuidado al momento de comprar sus productos.

Se recomendó verificar la fecha de expiración, el estado de conservación del empaque y el registro sanitario, así como realizar sus compras en lugares acreditados y de confianza.

Los comentarios están cerrados.