Agentes de la Policía Nacional desarticularon una banda de asaltantes, capturando a tres de sus integrantes, a quienes encontró con armas, municiones y pasamontañas.
Los tres sujetos fueron capturados en el marco de las operaciones que se efectúan en el estado de alerta máxima en que se encuentran las unidades policiales del Alto Huallaga al estar próximas las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Los sujetos, identificados como José Agüero Mayz (35), Lauro Silva Huamanta (31) y Bernardo Silva Huamanta (31), se desplazaban a bordo de una mototaxi Bajaj A5-7177 en la intersección de los jirones Cayumba y Huallaga, cuando fueron intervenidos por la policía.
Al momento de la intervención, los efectivos policiales desarrollaron una inspección del vehículo, y encontraron, acondicionados en el asiento posterior, municiones de armas de fuego.
Luego, se realizó la inspección de la vivienda de José Agüero Mayz, en donde se encontró un revólver Ranger calibre 38, un revólver Rossi calibre 38, un pasamontañas, municiones especiales (dum dum), un documento nacional de identidad (DNI a nombre de Roberth Gonzáles Durand y una licencia de conducir perteneciente a Julio Campos Quiroz, quienes serían, presumiblemente, algunas de las víctimas de los delincuentes.
La policía considera que los sujetos serían los autores de los recientes asaltos producidos en las carreteras Tingo María-Aguaytía y Tingo María- Aucayacu.