Cinco sujetos, presuntos integrantes de una banda de asaltantes de carreteras, fueron detenidos por los pobladores de los Centros Poblados de Iquicha y Uchuraccay, en la provincia de Huanta, región Ayacucho. Los detenidos tenían en su poder armas de fuego, cartuchos y prendas de vestir de uso militar.
Los detenidos fueron identificados como Fredy Quispe Condori, de 26 años, Rufino Lunazco Curo, de 34 años, Andrés Alberto Bellido Quispe, de 46, Jhon Yuri Lunazco Curo, de 25 y Julián Huanaco Limaquispe, de 21 años.
Tenían en su poder una pistola de 9 milímetros con su respectiva cacerina, una cacerina de Fusil FAL, abastecida con 17 cartuchos y cuatro cartuchos calibre 12, así como prendas de uso militar.
Las autoridades del Centro Poblado de Carhuahurán, Fermín Romero Rafailo, teniente Gobernador y Eulogio Romero Urbina Juez de Paz no Letrado, informaron a las autoridades policiales de la captura de estos cinco presuntos asaltantes de carreteras.
Enterados de la captura de estos sujetos por parte de los pobladores, las autoridades policiales y militares se constituyeron al Centro Poblado de Carhuahurán donde detuvieron a las cinco personas capturadas.
Por disposición del fiscal, los detenidos y el material incautado fueron trasladados hacia la ciudad de Huanta, para las investigaciones correspondientes.