En un rápido despliegue, los efectivos de la comisaría de San Miguel, en la provincia de La Mar, Ayacucho, capturaron a una banda que se dedicaban al asalto y robo a mano armada a los transportistas que circulaban entre las comunidades de Ninabamba y Cchacco.
Durante la intervención a los domicilios de los delincuentes, quienes eran conocidos como “Los Pitufos de Chacco”, se halló celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
La Policía informó a INFOREGIÓN que el detenido Wilber Huashuayo Ucharima (28) alias “Pitufu”, tenía en su poder un proyectil calibre 9 mm. Asimismo, a Albert Alberto Leguía Quispe (16), se le ha encontró una munición calibre 9mm, una mascarilla de autorradio marca Sony, dos chips telefónicos y dos celulares colores plomo.
Wilder Rondinel Michca (30), alias “Perro Flaco”, tenía una moto lineal marca Bajaj, modelo Pulsar, con placa 1709-7ª, tres pistolas de juego Pietro Beretta, un revólver made in Italy, calibre 22, sin número de serie con tres casquillos en el tambor, bujías y un celular color negro con su respectivo chip.
A Gualberto Rondinel Michca (18), alias “Negro”, se le encontraron tres celulares y a Fares Olhan Rios Iglesias (23), alias “Olhan”, otros dos equipos telefónicos móviles.
Los detenidos fueron conducidos a la comisaría de San Miguel donde fueron reconocidos por los afectados por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones del caso.