Tras de cruzar información de inteligencia, efectivos policiales de la DINOES – San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), incautaron más de 14 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en las inmediaciones del sector Santa Rosa, jurisdicción de Ayna, que era llevada hacia Huamanga.
El hecho se produjo hoy al promediar las cinco de la madrugada en el sector Santa Rosa, en el distrito de San Francisco, cuando los agentes intervinieron, de entre varias unidades, al auto marca Toyota – probox color plomo, de placa de rodaje W10 – 618.
Fuentes a las que tuvo acceso INFOREGION informaron que al ser intervenidos el conductor Misael Galicia Lloclla, de 23 años, y su acompañante Wilder Pérez López, de 22 años, mostraron una actitud sospechosa, por lo que fueron conducidos a la comisaría de San Francisco para los registros respectivos.
Durante la inspección vehicular el personal policial al mando del Comisario de San Francisco, Benjamín Hernández, constató que la parte del tablero principal sobresalía, por lo que se procedió a registrarlo encontrando en el interior varios paquetes precintados color beige.
Con la presencia del fiscal antidrogas, se dispuso la extracción de la droga. Fueron en total 13 paquetes, los que al ser sometidos a la prueba de campo con reactivos, arrojaron positivo para alcaloide de cocaína, con un total de 14.385 kilos de PBC.
Tras las primeras declaraciones de los detenidos, personal policial informó que la droga fue acondicionada en la localidad de Puerto Ene , en el distrito de Pichari. Se supo además que los detenidos se dirigían al distrito de Santa Rosa para recoger más droga que luego sería trasladada a la ciudad de Ayacucho.
Los detenidos fueron trasladados a la base del Frente Policial de Kimbiri para ser puestos a disposición del Ministerio Público y se procedió abrir la investigación correspondiente para determinar el grado de culpabilidad.