Los integrantes de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis de Mazamari decomisaron más de 115 kilos de cocaína en la comunidad nativa Cubantia, en el distrito Pangoa, Junín, jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Contando con el apoyo de vehículos policiales y un representante del Ministerio Público, los policías antidroga ejecutaron el operativo el último jueves 29 de marzo, se informó a INFOREGIÓN.
Gracias a acciones de inteligencia se pudo conocer que un cargamento de droga iba camuflada dentro de una camioneta color blanco, marca Mitsubishi, con placa de rodaje B1L-819, procedente del puerto Anapati Vraem, la cual continuaría por la ruta de Pangoa, Mazamari y Palcazu, desde donde enviarían la droga en avionetas con destino al extranjero.
En la intervención se logró la captura de Víctor Barzola Flores (32), el decomiso de 115.500 Kg de alcaloide de cocaína, y la incautación de una camioneta de color blanco, marca Mitsubishi.
Posteriormente, en la la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” Mazamari, el personal policial, acompañado de Eyner Quispe Mamani, fiscal adjunto antidrogas; y del detenido Víctor Barzola Flores (32), se realizó el deslacrado del vehículo, ubicándose compartimientos donde fueron hallados 108 paquetes precintados cuyo peso fue de 115.500 kilos, los mismos fueron lacrados a fin de ser remitidos al laboratorio de la Oficina de Criminalística de la Dirección Antidrogas en Lima para su análisis químico, pesaje e internamiento respectivo.
La droga habría sido acopiada en diversas localidades del distrito ayacuchano de Llochegua, en el Vraem. Posteriormente fue transportada en botes con motor fuera de borda por el rio Ene hasta el puerto Anapite desde donde fue trasladada por vía terrestre en vehículos por la ruta de Mazaronkiari, Pangoa y Mazamari hasta Palcazu. Allí sería enviada en avionetas con destino al extranjero.
El coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, informó que continuarán los operativos antidrogas en el Vraem en estrecha coordinación con el Comando Especial CE-Vraem, el Frente Policial Vraem y el Ministerio Público.