Efectivos de la División Policial de Leoncio Prado, en coordinación con la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Leoncio Prado y personal de la oficina de Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Tingo María, decomisaron madera acopiada ilegalmente en el distrito Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
El decomiso se produjo gracias a las acciones de inteligencia efectuadas por los agentes del Equipo Especial de Inteligencia de Tingo María, quienes ubicaron dos almacenes en el centro poblado Supte San Jorge donde almacenaban y transformaban productos maderables protegidos por la legislación ambiental.
Se intervino el local ubicado en la manzana 21 del pasaje Las Almendras del citado centro poblado, hallando los agentes del orden alrededor de 510 pies tablares de madera de la especie Cedro Lila y Mohena de propiedad de Ames Vásquez Valencia (46), quien no presentó documento que sustente la legalidad de la madera, siendo comisado inmediatamente.
De igual forma, la policía decomisó 515 pies tablares de madera de la especie Cedro Lila y Mohena, producto que se encontraba almacenado en el almacén situado en el sector Pampa Hermosa del mismo centro poblado, y no contaba con la documentación que acredite su procedencia legal.
El producto maderable fue internado en los almacenes de la oficina de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Tingo María, conforme la legislación vigente al respecto, se informó a INFOREGIÓN.