El personal especializado de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO), de la Policía Nacional del Perú (PNP), perteneciente al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Palmapampa, en el VRAE, incautó 29.595 kilogramos de pasta básica de cocaína y detuvo a dos sujetos implicados en el tráfico ilícito de drogas.
El operativo se realizó el miércoles 30 de marzo, aproximadamente a las cuatro de la tarde, con la participación del DEPOTAD a bordo de cuatro vehículos de la policía.
Se informó que en base a informes preliminares de inteligencia, los efectivos policiales se dirigieron a la vía que une a las localidades de Palmapampa y Marintari, en Ayacucho.
Según el parte policial, se intervino una camioneta de marca Toyota Hilux, color beige, de placa OP-1807 y se identificó al conductor como Segundo Becerra Cabrera, de 37 años. Además, estaba acompañado por José Luis Díaz Casas, de 42 años.
Al realizar el registro correspondiente del vehículo, se encontró en la parte intermedia del asiento posterior dos bolsas de polietileno con seis paquetes llenos de cocaína. Se incautó también 637 nuevos soles.