Agentes policiales decomisaron 73,260 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) proveniente del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). La droga estaba escondida en las llantas de un camión blanco, de placa A5Y-852, que se trasladaba desde el valle hacia la ciudad de Huamanga.
Luego de obtener información de inteligencia que indicaba el desplazamiento del vehículo, personal policial de la comisaría de Tambo montó un operativo encubierto. La intervención de vehículo se realizó a las 4:00 am del sábado 10 de agosto en la Plaza de Armas del distrito de Tambo–La Mar, y, a las 09:00 am, se registró el vehículo con la presencia de un representante del Ministerio Público.
Fuentes policiales señalaron a INFOREGIÓN que el material incautado estaba distribuido en doce paquetes que emanaban un fuerte olor característico del alcaloide cocaína, por lo que se realizó la prueba de orientación y descarte que dio positivo.
Aunque no encontraron a ninguna persona dentro del camión, efectivos policiales arrestaron a Luis Samuel Espinoza Conde (21), con DNI N° 71781781, y su padre Lucio Samuel Espinoza Leche(46), con DNI N° 28708443, pues se dirigían al vehículo.