Efectivos policiales de la comisaría de Cayumba decomisaron 300 kilos de hoja de coca ilegal que estaban siendo trasladadas mediante la modalidad de hormiga hacia la ciudad de huánuco, en un operativo de rutina que intervino a vehículos de transporte interprovincial y de carga en la referida localidad ubicada a 35 kilómetos al sur de Tingo María.
En el operativo, los policías decomisaron una gran cantidad de paquetes prensados que contenían hoja de coca, principal insumo para la fabricación de pasta básica y clorhidrato de cocaína.
Más de la mitad de lo decomisado en total, se encontró en los compartimientos de uso de los choferes y copilotos de un ómnibus interprovincial, se trata del vehículo de la empresa Inter Buss, donde el copiloto iba dormitando sobre un colchón formado por estos paquetes.
El comisario de Cayumba, comandante PNP Olter Gonzáles, acompañó el traslado de los paquetes decomisados para su depósito en los almacenes de Enaco, en Tingo María.
El oficial recomendó a los conductores no involucrarse en este tipo de envíos, pues podrían ser sujetos de denuncias penales.
Cabe precisar que, en menos de dos días, la policía de Cayumba logró el decomiso de más de media tonelada de este producto y en lo que va del año ya suman más de cuatro toneladas.