Personal del Frente Policial Vraem intervino a cinco sujetos por estar implicados en el presunto Delito Contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas, quienes transportaban cerca de 18 kilos de alcaloide de cocaína. El hecho ocurrió en el frontis de la referida dependencia PNP.
Los s efectivos intervinieron la camioneta Toyota de placa PL-4562, conducida por Yebner Jhon Farfán Quispe (25), donde se transportaba a diez pasajeros, de los cuales cuatro que se encontraban sentados en el asiento posterior del vehículo tenían adherido al cuerpo unos paquetes tipo faja, presumiéndose que portaban alguna mercancía ilícita.
Al efectuar el registro personal se detuvo a Elías Machuca Enríquez (20), Wilinton Acevedo Flores (20), Franco Méndez Sauñi (25), Marcial Aguilar Llantoy (22). A cada uno se les encontró un total de 13 paquetes en diversas partes de sus cuerpos.
Posteriormente, al efectuar el registro vehicular y de equipajes se halló una maleta de color negro, la cual pertenecía a Walter Renato Pinedo Rojas (27). En el doble fondo se halló un paquete rectangular y plano precintado con cinta adhesiva de color rojo, donde se puede apreciar una sustancia blanquecina granulada, al parecer alcaloide de cocaína, con un peso de 17.060 Kg.
Los intervenidos señalaron que un sujeto conocido como “Chano”, el cual reside en la ciudad de Huanta, fue quien los contrató para transportar la droga desde la localidad de Llochegua hacia la ciudad de Huanta, lugar donde les pagaría.
La Policía en coordinación con el representante del ministerio Público, trasladó a los detenidos y la droga, a la Unidad Especializada para las diligencias e investigaciones de ley.