Nuevamente el personal de la Policía Antidrogas de Palmapampa, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), logró incautar cerca de una tonelada de insumos químicos y destruir siete laboratorios de producción de pasta básica de cocaína (PBC).
Gracias a la información de inteligencia policial, los agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de la DIRANDRO incursionaron en una cerca de la comunidad de Ramada, en Llochegua, para decomisar ácido sulfúrico, muriático, gasolina e hidróxido de calcio en siete pozas que estaban listas para la producción de droga.
La tonelada de insumos químicos incautados fue puesto a disposición del fiscal antidrogas de la DIRANDRO para las investigaciones de caso. El representante del Ministerio Público dispuso también, la destrucción de gran cantidad de hojas de cocas en proceso de maceración ubicadas en las pozas.
Fuentes policiales informaron a INFOREGIÓN, que durante el operativo helitransportado, los narcotraficantes fugaron aprovechando la espesura del bosque.
En otra parte de la región Ayacucho, en el kilómetro 186 de la carretera Panamericana Sur, en la ruta Ayacucho- Lima, un grupo de agentes policiales incautaron 22 kilos de droga.
La ilegal mercadería era trasladada en un automóvil gris de placa A2T-480, conducido por Fabio Illesca Barrientos (43) quien estaba acompañado de José Luis Rimachi (39). Ambas personas fueron detenidas y trasladadas a una dependencia policial para las investigaciones del caso. Según la Policía, la droga provenía del VRAEM.