Efectivos policiales lograron decomisar cuatro kilos de pasta básica de cocaína que eran transportados por un sujeto que viajaba en una camioneta station wagon. La operación policial se realizó a la altura del kilómetro 3 de la carretera Huanta – Huamanga, en la zona conocida como Quishcapata.
Los agentes del orden, al mando del alférez PNP Marcos Kari Yupanqui, intervinieron la camioneta station wagon Toyota, de color blanco y placa SOU-814, que era conducida por Ramiro Gabino Abad Figueroa.
Los pasajeros del mencionado vehículo eran Saúl Mayta López, Hildebrant Amilcar Mendoza Quispe, Javier Santiago Aguilar y una menor de edad.
Los efectivos policiales revisaron a los viajeros y sus equipajes. En la maletera se encontró una mochila azul, que le pertenecía a Santiago Aguilar, un agricultor de 30 años, natural de Huanta.
En la mochila se hallaron ocho paquetes con cintas de embalaje, en los cuales estaba camuflada la pasta básica de cocaína.
En la intervención también participó el representante de la Fiscalía Provincial Mixta de Huanta Nori Figueroa Castro. Quien estuvo presente en las diligencias de registro vehicular, descarte y decomiso de droga.
Los intervenidos, el vehículo y la droga incautada fueron llevados a las instalaciones de la comisaría de Huanta.
Previamente, en otra operación policial comandada por el alférez PNP Kari Yupanqui y que también contó con la participación de ocho suboficiales de PNP, se detuvo a Elvis Abraham Gavilán Porras, huantino de 28 años, sobre quien pesaba una orden de captura ordenada por el Juzgado Especializado en lo Penal de Huanta por el delito de omisión de asistencia familia. El sujeto conducía el vehículo de placa SOY-803, al momento de ser intervenido.