En una operación de rastrillaje de la zona en busca de elementos ligados al narcotráfico y el terrorismo, efectivos de la Unidad de Patrullaje Especializado, UPE, del Frente Policial Huallaga, logaron decomisar un total de 1,140 galones de combustible, que eran transportados de manera ilegal procedentes de la región Ucayali, donde se encuentran liberados de impuestos y que eran introducidos hacia la región San Martín.
La operación policial se produjo en la madrugada del domingo, cuando agentes especializados se desplazaban en tres unidades terrestres en el sector comprendido entre los poblados Naranjillo, Santa Rosa y Pumahuasi, al norte de Tingo María.
Al ingresar al óvalo de Pumahuasi, divisaron un camión que tomaba la carretera Fernando Belaúnde y lo siguieron hasta darle alcance un kilómetro más adelante, a la altura de la localidad de Pendencia.
La revisión de la carga del camión Nissan WY-7964, arrojó como resultado el transporte de 19 cilindros de plástico con capacidad para 60 galones cada uno, 10 de ellos llevaban petróleo y los otros 9, gasolina.
El conductor, identificado como Isaías Ramírez Ugarte, de 41 años de edad, no supo explicar las razones del transporte de los carburantes y menos mostrar documentación alguna de los mismos. Solo atinó a decir que llegaba de La Divisoria, zona limítrofe entre las regiones Ucayali y Huánuco.
El camión, la carga y el conductor fueron trasladados e internados en el complejo policial de Tingo María para las investigaciones correspondientes.