Efectivos policiales de la comisaría de San Francisco hallaron cerca de 23 kilos de pasta básica de cocaína que estaban camuflados entre frazadas que estaban guardadas en tres sacos del equipaje de uno de los pasajeros que viajaba en un vehículo que se desplazaba por la vía hacia Ayacucho, en el sector Aurora, ubicado a cinco kilómetros de San Francisco.
Durante la operación policial, los agentes del orden lograron ubicar al propietario del equipaje en el que se trasladaba la ilegal mercadería, quien fue identificado como Sixto Lizarbe Romaní, de 30 años.
El sujeto viajaba con destino a Huamanga en el vehículo de la empresa de transportes Cholito Bus, de placa VI-2209.
En las tres maletas de Lizarbe Romaní, los policías hallaron tres sacos de color negro, cada uno contenía un paquete con la droga entre las frazadas que allí estaban guardadas.
Tras los exámenes correspondientes se determinó que el primer paquete contenía 7 kilos 400 gramos de PBC, el segundo paquete que tenía droga pesaba 7 kilos 650 gramos, mientras que el tercero contenía 7 kilos 700 gramos de la droga mencionada.
Al hacer la suma total, se determinó que el sujeto transportaba 22 kilos 750 gramos de pasta básica de cocaína desde el VRAE hacia Huamanga.
La operación policial contó con la participación el Fiscal Adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Ayna San Francisco, Ricardo Mendoza Pareja. Tanto el intervenido como la droga decomisada fueron puestas a disposición de la Policía Antidrogas de la zona.
También se intervino a Alfredo Rimachi Urbano, de 25 años, quien conducía el vehículo de placa SQ-1039 y transportaba dos sacos que contenían 120 kilos de hoja de coca hacia Huamanga.
Se dispuso que la coca se interne en el local de ENACO de San Francisco.