Personal de la División Policial Leoncio Prado decomisó 276 kilogramos de hoja de coca seca trasladadas irregularmente por la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, se informó a INFOREGIÓN.
En primer decomiso hecho por la comisaría de Tingo María se intervino un trimóvil Bajaj Azul a inmediaciones del recreo turístico Villa Jenifer, distrito Castillo Grande. El vehículo trasladaba un saco de polietileno con hoja de coca seca de casi 14 kilogramos, sin contar con la documentación que avale su procedencia legal.
De igual forma, personal de la misma comisaría intervino en la zona denominada Santa Rosa de Shapajilla al vehículo Station Wagon Toyota con placa C9A-393, transportando 40 kilos de hoja de coca repartidas en varias bolsas. El conductor, Olimpo Pajuelo Mallqui (40), trasladaba el producto sin el permiso correspondiente emitido por la autoridad respectiva, siendo decomisado inmediatamente.
En similar intervención efectuada en la cuadra 6 del jirón Cayumba, agentes del Escuadrón de Emergencias de Tingo María decomisaron 50 kilogramos de hoja de coca, producto que era trasladado en el vehículo con placa A1R-966. El propietario de la mercadería, Luis Tolentino Sandoval (52), no justificó documentariamente la legalidad del producto.
Poco después, otros agentes de la misma unidad decomisaron 160 kilogramos de hoja de coca seca que eran trasladados sin documentación alguna por Aquiles Espinoza Catalán (34), conductor del trimóvil con placa de rodaje A9-8027.
Finalmente, en el puesto de control policial ubicado en la carretera Fernando Belaunde, personal de la comisaría de Tulumayo intervino el automóvil con placa APG-687, conducido por Jhony Jhonatan Reymundo Ponce (28), quien trasladaba en la cajuela del vehículo un costal con 12 kilos de hoja de coca seca, sin documento alguno que acredite su procedencia legal, siendo decomisado por los agentes.
En todas las intervenciones, el producto vegetal comisado fue trasladado e internado en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca, sede Tingo María.