La Policía Nacional del Perú (PNP), a bordo de dos unidades vehiculares, intervino un camión de placa de rodaje B4O-816 que transportaba 185 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC) provenientes del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
La operación se realizó este lunes pasado el mediodia en el kilometro 18 de la Carretera Huallapampa-Quinua, a la altura del cruce al distrito de Acosvinchos.
La incautación fue protagonizada por el personal de la comisaría de la provincia de Huanta y se logró detener a Juvenal Flores Gutiérrez, de 31 años, quién conducía el camión.
Al proceder con el registro vehicular correspondiente se encontraron camuflados 61 paquetes de diferentes tamaños y dimensiones, envueltos en bolsas de color negro y precintadas con cintas adhesivas color beiges.
El cargamento ilegal estaba escondido en la parte lateral izquierdo y derecho y las durmientes de la carrocería del vehículo, conteniendo una sustancia compacta color blanquecino, elemento que al ser sometido a la prueba de campo con el reactivo thiocinato de cobalto arrojó positivo a PBC.
En la diligencia policial participó el fiscal provincial antidrogas, Manuel Castro Sánchez, quien dispuso iniciar las investigaciones del caso a la División Antidrogas de la IX-DIRTEPOL Ayacucho.
Por tal motivo, la subunidad inspecciona la droga decomisada, la persona detenida y el vehículo intervenido.
Como se sabe, en la zona del VRAE existen diversos grupos organizados que comercializan droga e insumos químicos de forma ilegal. Los agentes antidrogas y la Fiscalía investigan el hecho.