Efectivos de la XII Dirección Territorial Policial (Dirtepol) decomisaron ayer 14 kilos de droga e intervinieron a tres sospechosos que se desplazaban a la altura del sector Azalaya, en la carretera carrozable a la salida a los distritos de San Juan del Oro y Alto Inambari, en dos motos lineales en la provincia de Sandia, en la selva del departamento de Puno.
La droga, distribuida en varios paquetes precintados, se encontraba dentro de una mochila que llevaba consigo uno de los intervenidos, la cual -al ser sometida a la prueba de campo- arrojó positivo para alcaloide de cocaína con un peso de 14 kilos. A los otros dos intervenidos se les halló radios de comunicación portátiles en funcionamiento.
Según ha trascendido, a partir de las diligencias preliminares, se tiene conocimiento que la droga decomisada procedería de la jurisdicción del distrito de San Juan del Oro y tenía como destino la ciudad de Arequipa.
De otro lado, la Policial de Carreteras intervino, a la altura del kilómetro 6 de la vía Juliaca-Arequipa, al ómnibus de placa de rodaje VG-9383, en cuyas bodegas y salón se incautó seis bultos de plástico 46 kilos de hoja de coca.
Los comentarios están cerrados.