Efectivos policiales de Tingo María, en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado, incautaron un total de 118 kilos y 568 gramos de pasta básica de cocaína, PBC, en una operación desarrollada a las 5.30 de la mañana de hoy en el jirón Jorche Chávez, Tingo María, que permitió la captura de tres personas, informó el coronel PNP Adolfo Semino, jefe de la División Policial de Leoncio Prado.
De acuerdo a la información otorgada por el jefe policial a la prensa, la droga se encontraba dentro de un vehículo rojo de placa GQ-9302 acondicionada en baldes de plástico y paquetes tipo ladrillo. Los detenidos fueron identificados como Eliseo Verde Cervantes, Segundo Santamaría y Omer García Cervantes.
Asimismo, dijo que personal policial antidrogas investiga la procedencia y destino del material. «Se trata de la mayor cantidad de droga incautada en lo que va del año», resaltó Semino.
“El personal de patrullaje actuó de acuerdo a las estrategias del Frente Policial Huallaga en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas”, manifestó.
También destruyeron dos laboratorios de PBC
De otro lado, el coronel Jorge Linares, jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del Huallaga, informó que hoy se ubicó y destruyó dos grandes laboratorios de producción de PBC.
Fue en el sector Mariano Melgar, del distrito de José Crespo y Castillo. Las instalaciones del narcotráfico se encontraban a 20 metros de unos cocales, por lo que se estima una relación directa entre ambos en la producción de droga.
Los comentarios están cerrados.